Ciudadanía en Internet

Civismo y menores en la Red

Resumen del congreso «Creo en Internet»

Deja un comentario

Un mes después de la celebración del congreso Creo en Internet en Madrid, los organizadores han publicado un vídeo resumen y un dossier que recoge las cifras y datos más importantes, incluyendo una cuantificación de su repercusión mediática.

Creo en Internet reunió en un solo día a 31 ponentes y 400 asistentes de 20 países distintos, además de 339 espectadores simultáneos online y 40 periodistas de 30 medios de comunicación. Las sesiones y mesas redondas del congreso giraron sobre tres ejes principales:

  • las claves de la comunicación profesional en internet
  • la situación de los menores ante la Red
  • y la difusión de valores online

El congreso, iniciativa de una empresa joven dedicada a Internet y posicionamiento web (TREI.es) y una asociación sin ánimo de lucro que difunde valores por internet (Revaloria.org) no pasó desapercibido en las redes sociales online: en Twitter hubo más de 4.000 mensajes sobre Creo en Internet, llegando a ser trending topic durante el día de su celebración (11-11-11).

El evento ha sido recomendado por Red.es (máximo organismo español en relación con internet), la OSI y el INTECO, organismos pertenecientes al Ministerio de Industria. También ha sido incluido en la agenda de la Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE), adscrita al Ministerio de Educación, así como en la de las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Creo en Internet ha sido patrocinado por el Foro de Generaciones Interactivas, TREI.es, Palabra, la Universidad Francisco de Vitoria, ABC, Publimedia y la UCAM. Y ha contado con la colaboración de más de 25 empresas, instituciones y medios, entre ellos PantallasAmigas.

Más información

PantallasAmigas en CreoEnInternet

El congreso contó con la participación de Jorge Flores, director y fundador de PantallasAmigas. Ofrecemos aquí la grabación de su ponencia “Disfrutar de la Red: claves para la protección de la infancia y la adolescencia en Internet”, publicada en el canal de CreoEnInternet en Youtube:

Fuente: CreoEnInternet y PantallasAmigas.
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s