Ciudadanía en Internet

Civismo y menores en la Red

Las redes sociales son el nuevo entorno de las asociaciones juveniles

Deja un comentario

Hoy se llega al final del XVI Encuentro Estatal de Servicios de Información Juvenil, denominado ‘De la información a la comunicación en las Redes Sociales’, en Mollina (Málaga).

Durante estos dos días, el grupo de trabajo de ‘El informador como periodista ciudadano’, ha tratado diversos temas de importancia para el ámbito relacionado con la información juvenil. Se ha puesto de relieve que ahora también son los jóvenes los creadores de noticias y eso nos supone mucha escucha.

Las asociaciones juveniles están cambiando. Está cambiando la forma de agruparse, ahora lo hacen virtualmente, creando grupos de amigos o creando un evento en una red social online. Esto hace que las redes sociales se conviertan en las nuevas asambleas de las asociaciones, donde los jóvenes deciden qué es lo que quieren hacer.

La forma de asociación de los jóvenes está cambiando y el conocimiento de las redes sociales es imprescindible para llegar hasta ellos y conocer sus demandas.

Esto tiene repercusiones por ejemplo en la labor del informador juvenil: facilita nuestra labor al ofrecernos información a la que de otra manera no podríamos llegar: pr ejemplo, lo más seguro es que un organismo oficial no te mande información sobre un acto que van a hacer unos jóvenes por iniciativa propia, pero el joven sí que lo cuenta en su web, blog o red social.

Fuente: Bottup

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s