Ciudadanía en Internet

Civismo y menores en la Red

Hay colegios que aún frenan las herramientas para la cibereducación

Deja un comentario

Parece mentira pero aún hay centros escolares que no se han enterado de la conveniencia e incluso necesidad de educar a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios. El siguiente texto está extraído de la carta de despido de un profesor vasco:

La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil), ya que usted la ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura.

Según informaciones publicadas posteriormente a la noticia del despido, El aula disponía de proyector, acceso WIFI y de 10 ordenadores portátiles que se utilizaban para realizar diversas tareas dentro del blog. La docencia se impartía íntegramente en euskera.
En la asignatura había 18 alumnos matriculados y en las encuestas de satisfacción que todos los años se realizan, estos mostraron una valoración positiva sobre este tipo de docencia (7.8 sobre 10).

Fuente: BlogOFF

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s