Ciudadanía en Internet

Civismo y menores en la Red

La promiscuidad en TV e Internet favorece el sexting, según la educadora Robin McDaniel

Deja un comentario

Uno de cada 5 adolescentes estadounidenses practica sexting, según una reciente encuestas. En algunos lugares comiezan a ponerse en marcha campañas para la sensibilización sobre los riesgos de esta práctica. La organización IROC con sede en Nueva Jersey ha puesto en marcha una con el título Sexting is stupid (Hacer sexting es estúpido). Otro es el australiano Safe Sexting: No Such Thing (El sexting seguro no existe).

Ha habido casos policiales y judiciales tanto en Australia como en Estados Unidos (Pennsylvania, Virginia, Florida, Indiana, Ohio…), cambios legislativos en Vermont, personajes famosos que han sufrido las consecuencias del sexting y hasta un caso de una joven que terminó en suicidio. El sexting no sólo es estúpido: también puede ser mortal.

Pero ¿por qué lo hacen?

Según Robin McDaniels, profesora, consejera escolar, escritora y educadora de Florida, la diferencia con la rebeldía típica de la adolescencia y las habituales diferencias generacionales en la moralidad, la marca la tecnología. Opina que la prevalencia de la promiscuidad y de una sexualidad abierta en la TV y en la WWW, hace que adolescentes y preadolescentes se sientan menos inhibidos con respecto a sus cuerpos. Es la mentalidad del “todo vale” que inunda los medios y de cuyos mensajes (“No pasa nada por mostrar tu cuerpo y mostrar ostentosa y abiertamente tu sexualidad”) es casi imposible alejar a los adolescentes.

Según McDaniel basta con echar un vistazo a los reality shows de TV para ver la pérdida de moralidad y buen juicio en nuestra sociedad. Lo que antes era el extremo, ahora es la norma. La indecencia y el mal comportamiento reciben apoyos e incluso son motivo de celebración. También los anuncios publicitarios están llenos de mensajes que exaltan el sexo.

Fuente: Examiner.com

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s