Ciudadanía en Internet

Civismo y menores en la Red

Los riesgos de una mala reputación online

Deja un comentario

Emilio Márquez advierte sobre los riesgos de tener una mala fama en la Red:

La reputación online es un término que se refiere al prestigio del que gozamos en la red de Internet. Todo lo que se publica en Internet queda registrado para siempre y la imagen propia y de nuestra empresa en este medio ha de ser cuidada al máximo, porque nuestra reputación está sujeta a lo que hacemos y a lo que los demás piensan y dicen de nosotros. De ahí la necesidad de no perder de vista este aspecto si pretendemos gozar de una buena consideración. Con el incremento de herramientas que nos permiten poseer una identidad digital al alcance de cualquiera, y la facilidad de publicar información en abierto, la necesidad de conocer las consecuencias aumentan.

Hemos de estar siempre seguros de que la información que compartimos en estas redes sociales sea absolutamente inocua para nuestra buena imagen.

Las redes sociales, así como el blog personal, vinculado a nuestro nombre, pueden suponer un arma de seducción que puede acabar volviéndose en nuestra contra. Demostrar cierta transparencia, posicionarse en posturas que no resultan excesivamente radicales, facilitar sólo los datos que sean necesarios, procurando restringir aquellos que sean meramente personales, darán una imagen más seria y profesional de nosotros mismos. Cuando adoptemos estos recursos como complemento a nuestros perfiles profesionales, con más motivo además, cuidaremos los comentarios e información que de nosotros se viertan. El prestigio no sólo viene dado de aquello que hagamos o seamos, sino también de lo que los demás puedan decir de nosotros. Pero esto tiende a escaparse de nuestro control cuando hablamos de un medio abierto a la participación, donde la libertad de expresión es un mandamiento.

Fuente: FinancialRed

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s